Cómo hacer feliz a tu bebé
Los bebés de pocos meses no pueden hablar para expresarnos lo que necesitan o les gustaría hacer en cada momento. Pero eso no es razón para no saber lo que hace felices.
Estas son diez cosas que a los bebés les encantan:

1. Estar desnudo
Hay niños que solo necesitan quitarse la ropa y el pañal para calmarse. En los bebés existe una permanente conexión cuerpo-emoción y, a falta de palabras, su cuerpo expresa todas sus emociones.

2. Estar arropado
Le recuerda su estancia en el útero materno, cuando toda su piel estaba en contacto con esas paredes que le abrazaban y protegían.

3. La piel de mamá
El contacto con nuestra piel relaja el sistema nervioso del bebé y favorece nuestra relación con él. Los dos nos sentimos cercanos y amados.

4. El ruido monótono Los sonidos como el de la lavadora, secador, etc.) recrean en muchos bebés los ruidos de nuestro cuerpo, que se presentan como amortiguados al igual que los que escuchaba en nuestro vientre.

5. La música
La música es un estímulo para su aprendizaje y le relaja.

6. El olor de mamá
Muchos bebés con dificultades para dormir se relajan cuando ponemos en su cunita una prenda de su mamá. El olor de sus padres es lo primero que capta el bebé al nacer.

7. Un paseo por la calle
El oído y olfato de nuestro bebé están muy desarrollados al nacer y no hay mejor lugar que la calle para entretenerse con nuevos olores, y esos sonidos que tanto gustan al bebé.

8. Chuparlo todo
Al chupar, el niño reconoce los objetos por su sabor, textura, densidad, etc. Información que la mirada no puede aportar.

9. El balanceo
Es un movimiento monótono y rítmico que conecta con la seguridad y el equilibrio en todos los sentidos.

10. La voz de mamáCada vez que le hablamos, el bebé registra numerosas emociones que son las que un poco más adelante le moverán a aprender a hablar.