Cómo potenciar la inteligencia infantil
La infancia representa el despertar del ser humano a la vida y al mundo. Pues bien, dentro de dicho despertar, la inteligencia es una de las facultades más importantes y que está directamente vinculada con la felicidad. De hecho, cualquier persona se siente bien cuando realiza aquella actividad que le gusta gracias al placer intelectual que produce. ¿Cómo potenciar la inteligencia infantil? En primer lugar, no matando la curiosidad inicial que cualquier niño siente por todo. Aunque a veces los niños pueden llegar a hacer mil preguntas que pueden agotar la paciencia de los adultos, es importante entender que ellos observan su mundo desde su propia perspectiva. Y que además, los adultos tenemos mucho que aprender de los niños.

Por ello, dialoga con tu hijo, charla, juega con él, responde a sus preguntas e inquietudes… Por otro lado, la televisión no es el mejor medio para estimular la mente de los niños. Por ello, nada mejor que limitar el rato que los más pequeños de la casa pueden pasar delante de la pequeña pantalla. E incluso, merece la pena hacer un uso educativo del televisor. ¿Cómo? Podéis ver una peli en familia y después, comentarla todos juntos. Incluso, el niño puede escribir una redacción sobre qué le ha parecido la historia.

Existen actividades que son muy positivas para la mente infantil: por ejemplo, hacer sopas de letras, realizar crucigramas, jugar a las adivinanzas, leer libros… Por supuesto, también es bueno realizar otros planes como, por ejemplo, ir a la biblioteca, visitar el planetario, el museo de educación ambiental…

Además, si quieres estimular la mente de tu hijo, entonces, debes transmitirle confianza en sí mismo y repetirle frases positivas que potencien su autoestima y nunca que le resten confianza. Para cualquier niño es muy importante sentir esta seguridad por parte de sus padres.