Cómo reducir la ansiedad durante el embarazo
La ansiedad es una emoción que surge de forma habitual ante una situación totalmente novedosa de la vida. Lo nuevo siempre resulta incierto, por ello, a veces, ante una situación de este tipo puedes llegar a adelantarte mentalmente al futuro. Este tipo de actitud es habitual en la mujer en el momento en que se queda embarazada. De hecho, ante la cercanía del momento del parto puede llegar a sentir intranquilidad y angustia ante tantos interrogantes que pasan por la mente de una futura mamá.

Reducir la ansiedad y la intranquilidad durante el embarazo es positivo para ti misma y también para tu bebé. Por tanto, intenta disfrutar de los nueves meses de embarazo como una época mágica de tu vida que tal vez nunca se vuelva a repetir.

Durante este tiempo puedes leer libros de maternidad para obtener técnicas y conocimientos necesarios para afrontar esta nueva etapa de tu vida. Por otra parte, también puedes leer libros sobre psicología puesto que la educación de un niño implica un alto conocimiento emocional. No es necesario que gastes dinero en comprar libros puesto que puedes tomar prestados títulos muy interesantes en alguna biblioteca cercana a tu domicilio habitual.

Por otra parte, durante los nueves meses de embarazo también debes centrarte en los preparativos de la llegada del niño como por ejemplo, la decoración de la habitación del peque, la compra de algunas prendas de ropa u otro tipo de detalles que seguro que te ayudan a concentrarte en el aquí y en el ahora. Pensar en el presente es la única forma de evitar la obsesión que a veces surge de pensar en el futuro.

Por otra parte, cuando te sientas ansiosa puedes realizar algún ejercicio de relajación mediante el control de la respiración. Del mismo modo, también puedes recrear alguna imagen en tu mente visual y optimista puesto que este tipo de actitud refuerza la felicidad. No olvides expresar cómo te sientes con tu pareja puesto que la comunicación también fortalece la relación.