Cómo saber que ha llegado el momento del parto
En el momento en que una mujer se queda embarazada comienza una época de dudas e incertidumbre ya que todo resulta nuevo, es decir, debe aprender a asumir y a enfrentarse a los cambios. En este sentido, el embarazo culmina con el momento del parto. Un momento que puede llegar a angustiar a muchas mujeres que se adelantan al futuro pensando en cómo será ese momento y en qué podría pasar. La realidad es que se trata de un instante que es imposible de predecir con certeza, simplemente, porque cada situación es un mundo por ello, existen mujeres que describen un parto largo y doloroso mientras que otras guardan un recuerdo muy bonito.

Por tanto… ¿Cuáles son los síntomas principales que anuncian que el momento del parto ya ha llegado? En primer lugar, conviene precisar que después de la semana 37 del proceso de gestación, el niño podría nacer en cualquier momento. Algunos de los síntomas que anuncian la proximidad del nacimiento del niño son: de normal, la barriga cambia de forma y baja en el vientre, por otra parte, también puede desprenderse el tapón mucoso, las contracciones aumentan su nivel de intensidad…

En este sentido, existen dos tipos de contracciones diferentes ya que muchas mujeres sufren contracciones leves y suaves a lo largo del embarazo que son fáciles de sorportar. Sin embargo, las contracciones del parto que son más dolorosas, más fuertes y se producen de una forma regular en el tiempo.

Según se explica en un artículo publicado en el blog Bebé Feliz puede que también se muestren algunos cambios en el estado de ánimo de la futura mamá, algo que tiene su explicación en el hecho de que el embarazo no sólo es un proceso físico sino también emocional. Por ello, algunas mujeres se muestran más reflexivas y silenciosas en los días previos al momento del parto. Un día que merece la pena ser afrontado con pensamiento positivo y entusiasmo ya que será único en tu vida.