Comunicación efectiva
Es muy importante que exista una efectiva comunicación entre tú y tu hijo. Es vital que hables con el niño con regularidad para que sea capaz de relacionarse y responder a diferentes cuestiones que le irán surgiendo en su día a día. La comunicación es muy importante porque “llena” al pequeño con una gran sensación de seguridad y de pertenencia que es muy importante para su crecimiento global. A continuación tienes unos cuantos consejos sobre cómo comunicarte efectivamente con el niño:

– Todos los días, pasa algo de tiempo a su lado para que puedas hablar con él. Si es posible, programa una hora. Ambos podréis tener unas conversaciones sinceras en cualquier parte de la casa o en cualquier otro sitio.

– Estos momentos de comunicación, pueden tratar sobre cualquier tema.

– Siempre debes apoyarlo y alentarle a realizar cosas nuevas. Es importante que le demuestres que le estás escuchando y que le comprendes. Asegúrese de que existe un claro contacto visual durante la conversación y que sonríes muchas veces.

– Asegúrate de escuchar todo lo que tu hijo tiene que decir y, responde adecuadamente. Esto te asegurará que el pequeño sea más sincero contigo y no darás lugar a cuestiones inexplicable que puedan conducir a un libre patrón destructivo de comportamiento.

– Siempre se debe expresar amor y afecto. Es importante abrazar y besar a los hijos y nunca se utilizará un tono sarcástico en la conversación.

– La paciencia es la clave de toda comunicación. Aunque se produzcan situaciones difíciles, siempre se debe mantener la calma. Haz preguntas simples y correctas para mantener una conversación fluida.