Conseguir la concentración de los niños
Hacer que los niños se concentren en un trabajo o tarea no es nada fácil. Sin embargo, nunca debes olvidar que no es imposible. De hecho, con algo de práctica seguro que consigues que los pequeños aprendan a concentrarse antes de lo que pensabas.

Debes practicar con ellos para que adquieran la concentración que necesitan. A continuación te explicamos algunos sencillos ejercicios que pueden beneficiar a los pequeños en esta tarea pero recuerda que estos ejercicios deberán ir cambiando según la edad del pequeño y su madurez:

– Fomentar la lectura
Siempre se debe motivar a los pequeños a leer. Puedes establecer un horario de lectura que no deberá “saltarse” ningún miembro de la familia.

– Asignar misiones
Pide a los pequeños que realicen diferentes tareas en función de su edad. Para los niños más pequeños puedes centrarte en la “misión” de recoger sus juguetes y para los más mayores, que te ayuden con tareas más complejas como por ejemplo las de la cocina. Asigna un límite de tiempo para que terminen la tarea y si lo hacen con eficacia, elogia su trabajo.

– Crear listas
Elaborar listas con sus rutinas diarias puede hacer que los pequeños de la casa se concentren mucho más en lo que tienen que hacer.

– Elogiar
Cuando terminen sus tareas o trabajos en el tiempo marcado deben darse cuenta de que lo han hecho perfectamente. Esto lo puedes conseguir elogiando su trabajo como te comentábamos anteriormente. Al recibir piropos y reconocimientos, los niños lograrán centrar más en sus tareas para conseguir agradables palabras de sus padres.