Conseguir un embarazo saludable
La decisión de tener un hijo y de adentrarse en el mundo de la maternidad, conlleva un montón de responsabilidades. Si una pareja está dispuesta a dar un paso importante como este, necesitan estar preparados para todos los compromisos y sacrificios que tendrán que tomar y hacer para prepararse con total responsabilidad. Se deben cambiar hábitos y, a veces, hasta el estilo de vida si se quiere mantener un embarazo saludable.

Algunas de las primeras cosas que una futura mamá se debe plantear son: dejar de fumar y dejar de salir hasta altas horas de la noche. Es mejor que la mamá siga unos horarios que la permitan descansar tanto tiempo como necesite. Fumar y beber alcohol puede muy perjudicial para el pequeño. Diferentes estudios sugieren que fumar puede causar infertilidad y que el conteo de espermatozoides es mucho menor en los hombres. El tabaquismo pasivo también es perjudicial.

La cafeína se debe evitar. El exceso de cafeína puede ser una de las causas por la que no se produzca una correcta absorción de hierro, que es una sustancia muy necesaria durante el embarazo. Si es imposible dejarlo del todo, por lo menos se debe intentar realizar una reducción considerable. Un embarazo saludable, también requiere una estricta vigilancia del peso. Se necesitan realizar ejercicios de manera regular. La obesidad puede ser un impedimento para la concepción, así como para el embarazo en sí.

El ácido fólico es un mineral necesario para la producción de glóbulos rojos. También es conocido por ser uno de los principales nutrientes responsables de la prevención de los defectos congénitos del tubo neural. Desempeña un papel muy importante en la síntesis de ADN. Pide ayuda a tu médico para que te ayude a tener un embarazo saludable.