Consejos para nuevos padres
1. Recuerda que los bebés no son piezas de cristal de Swarovski. No tengáis miedo a cogerle. Si nada más tenerle en brazos no sabéis como moveros, pedid consejo a la matrona o al médico que os esté atendiendo, veréis qué fácil es.

2. No os excluyáis el uno al otro. Esto es normal los primeros días, pero lo mejor es que lo habléis.

3. Las nuevas mamás podrán tener altibajos emocionales que no son nada predecibles. Debéis apoyaros y estar siempre el uno para el otro. Leed algo sobre la depresión postparto, eso os ayudará bastante.

4. Si la mamá le va a dar el pecho al pequeño, procurad estar juntos. De esta manera será más fácil ayudarla. No hagas comentarios negativos sobre la lactancia materna, es algo que no ayudará a la madre.

5. Si tenéis más niños, debes ocuparte de ellos y del buen funcionamiento de la casa en general. Cuando mamá y el nuevo bebé lleguen deben centrarse en su recuperación y nada debe perturbarles.

6. El padre no puede amamantar al pequeño, pero si puede hacer otras muchas cosas: cambiar pañales, calmarle cuando llore, darle un paseo, jugar, etc. Así que no tiene excusa para no poder hacer cosas con el pequeño.

7. Si necesitáis ayuda, deberéis pedirla. Esto es muy comprensible hoy en día. Una vez que se acabe la baja por maternidad hay que volver al trabajo y necesitareis nuevos horarios para organizaros mejor.

8. La nueva mamá, necesitará dormir un poco más después del parto. La pareja debe encargarse de quela recuperación de la mamá sea más rápida evitando que pierda horas de sueño.