Crear vínculos entre padres e hijos
Por mucho que deseen tener un hijo, no todos los papás están preparados para lo que se les viene encima. A veces, hay que enseñar a los hombres a vincularse con sus hijos, ya que esta no les resulta una tarea demasiado fácil. La relación entre el padre y el hijo, es igual de importante que la que el pequeño mantiene con su mamá, aunque esta surja de manera mucho más natural. No te preocupes, puedes ayudar a tu chico a encontrar rápidamente esa vinculación.

Los papás deben ser conscientes del hecho de que el niño no necesita sólo una madre, sino que necesita un padre también. Por esta razón los padres deben pasar tiempo con los pequeños. Deben llevarlos y traerlos y, algo muy importante, hablar con ellos. Estas son formas sencillas de vincularse con los hijos. Las madres pueden “engatusar” a los padres para encontrar esa unión, pidiéndoles ayuda. Las mamás deben evitar asumir toda la responsabilidad de los hijos, y pedir ayuda para realizar diferentes actividades, como por ejemplo cambiar los pañales.

Las mamás y los papás deben compartir las tareas y las responsabilidades diarias. Esto significa que los papás también pueden bañar a los niños, preparar la papilla, etc. Cuanto mayor sea la cantidad de contacto físico con el bebé, mayor vinculación se formará. Las mamás deben buscar momentos en los que relajarse, este es uno de los momentos en los que los papás deben intervenir para ayudar.

La comunicación entre la pareja es muy importante y las madres deben mantener informados a los padres del desarrollo del pequeño. Esto hará que los padres participen más en la educación del mismo y que automáticamente se fortalezca su unión.