Crecimiento social de los niños
Esta es una pregunta a la que muchos padres buscan respuesta: ¿cómo puedo fomentar el crecimiento social de mi hijo? En un mundo donde las habilidades sociales pueden significar la diferencia entre los que triunfan y los que simplemente están en un segundo plano, es importante que los padres sean conscientes del nivel de actividad social de sus niños y cómo interactúan estos con otras personas, ya sean estas mayores, más pequeño o de su misma edad. ¿Tu hijo se molesta al encontrarse con la presencia de otros pequeños? ¿Tiene demasiado miedo a la hora de empezar a hablar?

Estos son problemas que pueden ser identificados durante las primeras etapas. Podrás notar ciertas tendencias desde pequeñito en las que, poco a poco, podrás ayudarles en el terreno de los social. Los niños de hoy en día se enfrentan a retos aún mayores que las generaciones pasadas. Con la llegada de los ordenadores y, por lo tanto, de la era tecnológica, puede ser bastante difícil conseguir que los niños consigan una destreza social. Entonces, ¿qué puedes hacer? existen diferentes formas de que puedas promover la actividad social de tus pequeños:

– Unirse a un grupo
Echa un vistazo a las actividades grupales que se realizan en tu localidad que se adecuen a la edad de los niños. Ignora los grupos que simplemente se centren en mejorar el intelecto de los pequeños. Intenta que el grupo requiera mucha interacción humana. Las clases que se centren en algún deporte que os guste puede ser la mejor solución.

– Empezar desde muy pequeño
Recuerda que el desarrollo social comienza en las primeras edades. Lleva a tu bebé a diferentes reuniones de mamás con otros bebés en las que el pequeño pueda empezar a a socializar.

– Tratar de resolver sus problemas
A veces, los padres protegen demasiado a los niños para evitarles problemas. Recuerda que ellos necesitan tener la oportunidad de aprender a hacer cosas por sí mismos.