Cuéntame un cuento, lectura en familia
Mundanalrüido pone en marcha en Santander, junto a Caja Cantabria, el programa ‘Cuéntame un cuento’, un proyecto de acercamiento al mundo de la literatura infantil y juvenil en el ámbito familiar, en el cual se dotará de herramientas a progenitores y educadores para su labor diaria como mediadores a la lectura.

Está dirigido a 20 pequeños de entre 4 y 12 años de edad y sus respectivas familias (progenitores, tutores o familiares adultos implicados en su educación), para crear un vínculo con los libros que trascienda del ámbito escolar y permita un conocimiento de las aptitudes de comprensión lectora para llegar al disfrute del acto íntimo de la lectura y del reconocimiento del objeto libro como tal.

A través de una modalidad de trabajo en taller en el cual todos los miembros de la familia tendrán la oportunidad de conocer y ampliar sus conocimientos sobre literatura infantil y juvenil consiguiendo un acercamiento práctico a la misma, adquiriendo técnicas y herramientas que revelen la importancia del trabajo de mediación lectora en casa.

Para ello realizarán distintas sesiones en las que se trabajará con los adultos por un lado, con los pequeños por otro y diversas sesiones conjuntas en las cuales desarrollarán dinámicas que adentrarán en la poesía, en la narración oral y la construcción de historias, el Arte en los libros y en los instrumentos básicos de acercamiento a los mismos. Así las sesiones tendrán una doble vertiente: la de experimentación directa y la de dotación de elementos clave para su posterior trabajo en casa.

Marzo: día 27
Abril: 10, 17, 24
Mayo: 8, 15, 22

Más información en el teléfono 942 204 300.