Cuida de ti misma durante el embarazo
La realidad es que merece la pena que el ser humano aprenda a pensar en sí mismo y a cuidar de su propio bienestar en la mayor parte de los momentos de su vida. Sin embargo, si existe una etapa en la que de verdad debes apostar por tu bienestar esa es durante el embarazo. Una etapa mágica y diferente que de hecho, muchas mujeres recuerdan con cierta nostalgia en su madurez.

Aprende a pensar en ti misma durante el embarazo. Por ello, deja que te mimen un poco más de lo habitual, aprende a delegar tareas y responsabilidades en tu pareja y en tu familia, concédete caprichos que tal vez, no te darías en otro momento. Cuida de ti y sé feliz, sencillamente, porque te lo mereces. Disfruta de esta etapa con naturalidad, siguiendo las indicaciones del médico, pero por supuesto, disfruta de estos intantes también con creatividad. Por ello, si quieres puedes escribir en un diario el proceso interior que estás viviendo, porque la realidad es que más allá de los cambios físicos que son más evidentes y palpables, lo cierto es que tu universo emocional también se transforma de una forma radical.

No lo dudes y durante el proceso de tu embarazo, piensa en ti misma y en tu propio bienestar. Disfruta de la compañía de aquellas personas que te hacen sentir bien de verdad, es decir, disfruta del optimismo y aléjate de todos aquellos que siempre te aportan preocupaciones, energía negativa y disgustos.

Aprovecha para leer un buen libro, incluso, aprovecha ese tiempo para leer libros sobre la maternidad y sobre la educación de un niño que seguro que pueden ayudarte más de lo que piensas. Céntrate en el presente y olvídate del momento del parto que ya lo afrontarás con alegría cuando llegue.