Cuida tu visión durante el embarazo
La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. En este sentido, muchas personas utilizan gafas o lentillas con el objetivo de corregir algún desgaste ocular. Pues bien, debes cuidar tu visión durante el embarazo ya que de una forma especial, muchas mujeres sufren complicaciones en su visión durante este periodo. Por ejemplo, aquellas mujeres que ya tienen miopía deben estar atentas y acudir al oculista en caso de que sea necesario puesto que es posible que el número de dioptrías aumente.

También es posible sentir sequedad en los ojos o picor que puede ser muy molesto. En este caso, el picor se aliviará con el tratamiento adecuado hasta el momento del parto ya que a partir de entonces desaparecerán las molestias. La consulta al profesional siempre es prioritaria en este sentido ya que el cuidado de la vista debe de ser para ti tan esencial como el hecho de acudir al dentista de forma regular.

La mayoría de las mujeres asocian el embarazo con síntomas típicos como las naúseas, el cansancio, la pesadez en las piernas… Sin embargo, los efectos que se pueden producir en la vista a lo largo de los nueve meses como consecuencia de los cambios hormonales que experimenta cualquier mujer también son notables.

Cualquier persona que utiliza gafas debe de poner una atención especial en que la graduación de los cristales sea la correcta y la adecuada para ese momento de la vida en concreto. Por supuesto, también debes poner una atención especial en caso de que sufras diabetes o tensión arterial. Debes acudir al médico en caso de que sufras algunas molestias como dolor de cabeza, manchas, puntos o visión borrosa. Para concocer más información sobre esta cuestión no lo dudes y consulta información con el oculista y con tu médico para que pueda informarte en base a tu caso particular y concreto.