Cuidar la columna del niño
La salud es un bien fundamental desde la más tierna infancia. La realidad es que la enfermedad también afecta a los más pequeños de la casa y existen películas excelentes que nos invitan a reflexionar sobre esta cuestión. Me gustaría recomendarte un título de lo más interesante: La decisión de Anne que está protagonizada por Cameron Diaz. Pero más allá de esta cuestión, la salud también muestra muchos matices en tanto que una enfermedad puede mostrar mayor o menor gravedad. Pues bien, la salud de la espalda es más importante de lo que parece a simple vista hasta el punto de que la prevención es fundamental a través del cuidado necesario.

Por ejemplo, existen deportes como la natación que es ideal y además, hoy día, no sólo es posible practicar ejercicio en el agua en verano sino también, en los meses del frío gracias a las piscinas climatizadas. Por supuesto, también es fundamental dormir en la cama adecuada y con el colchón ideal para fortalecer la espalda y evitar cualquier posible desviación de la columna. Además, muchos niños llevan más peso del que deben cada día al colegio. Por esta razón, es aconsejable optar por mochilas que tienen ruedas puesto que pueden desplazarse con más facilidad por el suelo. En cambio, aquellas que deben llevarse sobre la espalda pueden ser peligrosas cuando se lleva sobrecarga.

Por tanto, también se debe intentar llevar el menor peso posible. Por ello, los niños pueden dejar en su pupitre en la escuela todo aquello que no necesiten. Y también, los padres pueden llevar a los niños en coche al colegio para evitar el desplazamiento y el esfuerzo excesivo.

Además, los niños pasan mucho tiempo sentados en el colegio y la verdad es que tanto la mesa como la silla deben estar adaptadas a la altura ideal de los niños. Del mismo modo, es mejor adoptar la postura correcta y sentarse con la espalda recta.