Decálogo contra los piojos
Con la vuelta al cole de los niños no todo son noticias positivas, y es que, durante estas fechas también son protagonistas unos enemigos del cabello tan poco agradables como los piojos. Sin embargo, mejor no hacer dramatismos de una situación tan natural para poder actuar de la forma adecuada. El periódico Diario de Navarra ofrece un artículo excelente sobre esta cuestión donde aporta los consejos prácticos para poder poner remedio ante un caso concreto de piojos en el cabello de los niños. ¿Cuál es el decálogo de actuación para acabar con ellos de forma efectiva?

En primer lugar, es esencial revisar el cabello regularmente. En especial, cuando se conocen otros casos de contagio en el colegio del peque. Sin duda, uno de los síntomas más frecuentes es el picor extremo que resulta muy molesto. Por otra parte, para eliminar los piojos debes hacer el siguiente ejercicio: utiliza un peine de púas finas, pero coloca a tu hijo una toalla sobre sus hombros como motivo de higiene. Por supuesto, es esencial lavar en agua caliente toda la ropa del niño que haya estado en contacto con el cabello y por supuesto, esas prendas no las deben utilizar otros miembros de la familia.

Hoy día, en el sector farmacéutico existen productos de calidad, por ello, solicita información porque te servirá de gran utilidad. Se debe aplicar dicho tratamiento siempre sobre el pelo que está seco, es decir, evita humedecerlo con agua. Por otra parte, no utilices el secador ya que resulta perjudicial en este sentido.

Del mismo modo, también conviene matizar que los piojos acuden tanto al cabello limpio como al cabello sucio, es decir, no se trata de una cuestión de higiene (pese a que a nivel popular todavía se sigue creyendo que sí y se asocian con la suciedad).