Disciplina para los pequeños de la casa
Enseñar a los niños en edad escolar puede convertirse en todo un reto para muchos padres. Es curioso, pero muchas veces lo niños más pequeños pueden llegar a demostrar más autocontrol que los más mayorcitos, ya que, estos últimos son más exigentes y saben utilizar mejor sus berrinches para conseguir lo que desean. Algunos padres, piensan que la disciplina solo debe “implantarse” cuando el pequeño se porta mal pero, lo que la mayoría de los expertos afirman es, que la disciplina debe mantenerse durante todo el tiempo, ya que esto ayudará al pequeño a tener un buen comportamiento y a tomar buenas decisiones por su cuenta. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

– Establecer límites y reglas
Cuando el niño comienza el cole es uno de los mejores momentos para que empiece a entender por qué algunas reglas son necesarias (para su salud, su seguridad, etc.) Explícale tu posición, escucha su opinión y, a continuación, estableced el límite o la regla.

– Debes ser firme
Hazle saber que está muy bien expresar sus sentimientos, siempre y cuando lo haga con respeto. Si te habla despectivamente, dile que te hable de una manera agradable o no le harás caso. Recuerda que el respeto no debe perderse por ninguna de las dos partes.

– Qué debe hacer y por qué
No des un grito al niño porque esté jugando en casa con la pelota. Explícale que si juega con la pelota en casa, puede romper algo, y que es mejor que se espere a cuando salgáis los dos a la calle.