Documentos para viajar con los peques
El verano es un tiempo de viajes por excelencia, sin embargo, en un momento de crisis económica la realidad es que seguro que muchas familias pasan sus días de descanso en su ciudad de residencia. No pasa nada ya que con imaginación, puedes disfrutar del mejor verano incluso en tu propia ciudad. En caso de que sí vayas a disfrutar de unos días de descanso con los peques en julio o en agosto entonces, ten en cuenta que no sólo debes preparar el equipaje, organizar la ruta turística, pensar en actividades para los niños, sino que también, tienes que tener en mente qué papeleos debes hacer.

Existen algunos documentos que son ideales para viajar con niños. En este sentido, en caso de que el destino de tus vacaciones sea algún país extranjero debes optar por llevar el DNI del bebé en caso de que visites alguna ciudad de la Unión Europea o bien, tienes que llevar su pasaporte en caso de que vayáis a pasar unos días en otros estados.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta un dato muy interesante que es aportado en un artículo publicado en el blog Bebé Feliz y es que, es importante entender que en caso de que el niño vaya a realizar un viaje con una persona que no sea su padre o su madre, es importante contar con un documento de autorización. Del mismo modo, esta norma es aplicable a aquellos padres separados.

Cuando el niño pase unos días con su madre o con su padre puede contar con la autorización pertinente en el juzgado o en las comisarías. Además, un viaje también implica estar atento a cuestiones de salud. Por ello, y aunque no se requiere para todos los países, merece la pena llevar la tarjeta sanitaria. Además, consulta con tu médico si es necesario algún tema de vacunas dependiendo del destino elegido.