Dormir toda la noche del tirón
A cierta edad, por lo general alrededor de los 2-3 meses, los bebés ya no necesitan despertarse por la noche para comer con tanta necesidad como antes. Ellos todavía no diferencian entre el día y la noche. Intenta estimular bastante al niño durante el día para que cuando llegue la noche empiece a dormirla del tirón. Si el pequeño se despierta por la noche para comer de vez en cuando, no se debe interactuar con él más tiempo del necesario ya que entonces se “reactivará” y querrá quedarse despierto contigo.

Cuando se despierte en horas nada normales, intenta ayudarle en lo que necesite y vuelve a la cama. Sin embargo, cuando se despierte en el horario correcto, anímale con canciones y juegos que seguro le encantará. Poco a poco, el bebé entenderá que la vigilia no es nada divertida. Cuando tenga unos seis meses de edad, pueden empezar a sustituir el biberón de comida por un biberón de agua. Puede que el pequeño solo tenga sed y no haya que darle de comer.

Durante esta época puede ser el padre el que se encargue de levantarse, ya que, ya no es necesario que la mamá tenga que dar el pecho. Existen diferentes métodos para lograr que el pequeño de seis meses duerma toda la noche de un tirón pero, no debemos olvidarnos de que cada bebé es un mundo.

Hay padres que optan por dejar que el niño “grite” hasta que se quede dormido que su hijo. Con esta acción debes tener mucho cuidado con los vecinos. Seguro que no les resulta nada agradable estar escuchando al pequeño durante una hora a las tres de la mañana.