El ejercicio es recomendable durante el embarazo
Un embarazo es un momento de la vida muy especial para cualquier mujer que empieza a sentir dentro de sí misma el gran milagro de la vida y el bienestar. Hacer ejercicio durante el embarazo es muy recomendable siempre que hablamos de un embarazo que transcurre y se desarrolla con total normalidad. La actividad durante este tiempo puede ayudarte no sólo a nivel físico sino también emocional. Es decir, el ejercicio también te aporta emociones tan gratificantes como la alegría, la ilusión, la esperanza, y especialmente, a través del deporte entras en contacto con el poder del ahora.

Una de las actividades más recomendables durante este tiempo es la de dar un paseo. Ahora que llega el verano y las altas temperaturas aumentan, es aconsejable aprovechar para dar una vuelta en las horas del final de la tarde o de primera hora de la mañana cuando no hace tanto calor. Puedes aprovechar para disfrutar de un paseo agradable en compañía de una amiga, de tu pareja o de otras personas con las que te sientes bien.

Existen deportes que no debes realizar durante el proceso de gestación por el riesgo de caída que implican: por ejemplo, el tenis, esquí, equitación o aerobic. Por el contrario, sí existen otras actividades que pueden ser saludables como por ejemplo, realizar alguna técnica de relajación.

Algunas mujeres embarazadas tendrán prohibido el deporte por diferentes motivos, por ejemplo, posible riesgo de parto prematuro, aquellas mujeres que tengan anemia o diabetes… Sin duda, cada mujer debe informarse sobre su situación y sobre su caso en concreto con su médico para poder resolver cualquier duda y apostar como siempre por la salud y por el bienestar. Disfruta de tu embarazo, piensa en positivo y sé feliz cuidando de ti y de tu bienestar siempre y en cualquier circunstancia.