Elegir unas saludables palomitas de maíz
¿Las palomitas de maíz son un alimento saludable, o son tan malas como las patatas fritas? Las palomitas de maíz son en sí misma una opción nutritiva que contiene más fibra que los aperitivos hechos con harina refinada. En el estándar de tres tazas (el tamaño de un tazón pequeño), las palomitas de maíz contienen sólo 93 calorías y menos de 1,5 gramos de grasa. Pero no te dejes engañar por productos que llevan la etiqueta de “inflado”.

Aunque no son cocinados con grasa, se pueden rociar con la grasa posteriormente, lo que puede hacer que la cantidad que te comentábamos anteriormente pase a ser de cerca de 170 calorías y 10 gramos de grasa. La confusión comienza realmente cuando nos fijamos en los muchos tipos de palomitas que existen para el microondas.

Debes tener en cuenta que la grasa saturada no es la única parte de la grasa que daña la salud de los pequeños y la nuestra. Las grasas trans aumentan el colesterol en la sangre y pueden tener otros efectos negativos. Muchas veces, este tipo de grasas, no están específicamente mencionadas en la etiqueta.

Si decides llevar al pequeño al cine, debes revisar las palomitas que el niño va a ingerir. La información nutricional de estas palomitas no suele estar disponible. Hace ya tiempo, un informe que se realizó sobre las palomitas de los cines dejaba claro que los cubos grandes, contenían entre 130-80 gramos de grasa, debido a la cantidad de mantequilla que se les agregaba. Dar a los pequeños palomitas de maíz para comer es una opción saludable eligiendo una versión baja en grasa.