Evita las discusiones de pareja delante de tus hijos
Dentro de una familia existen diferentes vínculos y relaciones. Por una parte, conviene entender que la pareja es previa a la formación de una familia, es decir, antes de tener descendencia es esencial encontrar a la persona adecuada. Por ello, también es bueno saber diferenciar cada tipo de relación para comportarte de la forma adecuada dentro del contexto general del hogar.

Nunca debes intentar resolver un tema de pareja delante de tus hijos. Está claro que es importante tener espacio para la intimidad, poder hablar en confianza y alimentar el amor. Por tanto, nunca discutas en presencia de tus hijos porque ellos, deben crecer en un ambiente de paz, armonía y cordialidad. Los niños sufren mucho cuando se dan cuenta de que la relación de sus padres no es fuerte y sólida. Esta es una de las razones por las que una separación también puede llegar a causar dolor en el niño y es que, la ruptura es sinónimo de tristeza y de desamor.

Del mismo modo, también es muy importante que evites discutir delante de los hijos temas que afecten a los niños. La pareja debe de mostrar solidez, por ello, siempre es bueno que los padres se pongan de acuerdo a la hora de que los niños lleguen a casa a una hora determinada o acudan a determinada actividad extraescolar.

Aunque existan diferencias de opinión es preferible que no las exteriorices delante de los peques puesto que en ese caso, podrían utilizar esta situación en su favor. Evita las discusiones con tu pareja delante de tus hijos, por el contrario, lo que sí debes hacer es mostrar el cariño y el afecto al otro delante de los niños y potencia la felicidad en el contexto general del hogar.