Facebook como método educativo infantil
La realidad es que facebook se ha convertido en la red social del momento entre los adultos que pueden hacer un uso personal o profesional del mismo. La clave de las tecnologías reside precisamente en eso, en entender qué uso es el adecuado y de qué forma la tecnología puede llegar a humanizarnos. Pero… ¿Están los niños de hoy día ajenos a las nuevas tecnologías?

La realidad es que no, muchos niños tienen teléfono móvil y saldo para enviar mensajes y hacer llamadas. Por supuesto, también acceden a internet. Y tienen en muchos casos, una dependencia excesiva de la televisión. Pues bien, en relación con facebook destacan las declaraciones realizadas por su director Zuckerberg donde asegura que le gustaría que los niños menores de 13 años pudiesen hacer un uso de esta red social.

Según una publicación del periódico El Comercio.pe, el director de facebook habría realizado estas declaraciones: “Mi filosofía es que, en lo que respecta a educación, se debe empezar lo más joven posible. Por estas restricciones (legales) no hemos podido siquiera empezar este proceso de aprendizaje”. Seguramente, estas afirmaciones van a generar un debate pero a veces, los debates sirven precisamente para mejorar algo tan importante como la educación de los niños.

Hoy día, los más pequeños de la casa no pueden formar parte de facebook hasta que no han cumplido ya los 13 años. A partir de esa edad, los niños tienen tal pasión por facebook que incluso, preguntan a sus profesores a ver si tienen cuenta para ser amigos. Un dato que también invita a la reflexión, es decir, a veces, los niños confunden la cantidad de amigos que tienen en facebook con su nivel de prestigio social y su carisma.