Facilidad para quedarse embarazada
Quedarse encinta a veces no es una tarea fácil, pero hay mujeres que tienen enorme facilidad para alcanzar este objetivo. Probablemente sus organismos dispongan de un potencial genético específico o tal vez lleven hábitos saludables que favorecen el momento de la fecundación.

Las parejas descubren que el embarazo ocurre naturalmente una vez que se dejan de preocupar tanto sobre qué cosas están haciendo mal. La mejor recomendación es relajarse y abandonar todo tipo de obsesiones.

Otro aspecto clave es mantener un peso ideal. Además, para conseguir que tus períodos sean más predecibles, consume abundante fruta, vegetales, granos y lácteos. Ten muy presente que fumar o consumir alcohol es perjudicial para la salud.

Algunas féminas buscan su primer mes de gestación durante los días fértiles del mes. La ovulación es el desprendimiento natural de un óvulo del ovario, para que pueda recorrer su camino y ser fecundado, en los días posteriores a la menstruación.

No obstante, por norma general, las mujeres excesivamente fértiles lo que desean es controlar la natalidad. Así poner en práctica métodos de barrera les ayudará a prevenir un embarazo no deseado. Se trata de prevenir la gestación entre un 71% y 98% de las veces a través del uso de condones, espermicidas, el diafragma o el capuchón vertical.

Por otro lado, los anticonceptivos hormonales evitan que la mujer libere un óvulo. Si mantienes una relación estable con alguien, es buena idea recurrir a las denominadas “píldoras”, parches para la piel, inyecciones y anillos vaginales.

No olvides que si pones en funcionamiento un proceso de planificación familiar natural, has de hacer uso de él correctamente… Y es que puedes predecir tu ovulación al tabular tu ciclo menstrual, monitorear tu temperatura basal o utilizar un sistema de predicción de la ovulación.