Facilitar el aprendizaje de los niños
Piensa en cuando ibas en la escuela: ¿no te quedaba más tiempo para entretenerte? La verdad es que hoy en día los niños están hasta arriba de deberes y actividades extraescolares que no les dejan apenas tiempo para divertirse. Un niño tiene que pasar varios años en la escuela. Las experiencias que tienen los pequeños en este sitio son una gran influencia para su desarrollo y su actitud posterior en la vida.

Todo niño nace con una inteligencia y una curiosidad natural y el amor por el aprendizaje, solo hay que apoyarles para que lo desarrollen. El aprendizaje es la capacidad de asumir una nueva información a través de los sentidos y procesar y almacenar los “bits” útiles para su uso posterior. El almacenamiento adecuado hace que la memoria se convierta en un algo perfecto. La inteligencia es la capacidad de utilizar esta información almacenada para responder apropiadamente a cualquier situación actual.

Se deben evitar las interferencias en el aprendizaje de los niños. Las interferencias suelen ser diferentes. Una de estas interferencias es el ruido. Recibir demasiado ruido y otras señales puede molestar mucho a la hora de aprender.

El aprendizaje puede verse afectado por factores tanto internos como externos. Los factores internos pueden ser la realidad del daño físico en el cerebro desde el nacimiento o más adelante, los desequilibrios químicos o daños en el sistema nervioso. Los factores externos podrían incluir el ambiente de aprendizaje (estructura de las aulas, la comodidad física), el material que hay que aprender y el método de presentación y la práctica.