Frenar el estrés en el embarazo con la alimentación adecuada
El estrés es malo en cualquier momento de la vida porque de hecho, cuando se padece durante un tiempo prolongado corres el riesgo de somatizar sensaciones poco agradables a nivel físico. Muchos adultos conviven con esta emoción ante la dificultad de conciliar las obligaciones del trabajo con el ciudado del hogar y de la familia. Sin embargo, existe un momento en donde el estrés se convierte en una emoción especialmente delicada: utiliza el pensamiento positivo para hacer frente al estrés en el embarazo porque además, ten en cuenta que en ese momento, el médico no puede prescribirte ningún tipo de fármaco.

Por ello, la alimentación se convierte en una puerta abierta hacia tu bienestar y tu plenitud física y emocional. Según publica el blog Consejos Mamá, las vitaminas que pertenecen al grupo B 8 son aquellas que protegen de una forma especial el sistema nervioso. Por ello, apuesta por una alimentación en la que puedas disfrutar del sabor de la verdura, también puedes incluir huevos, productos lácteos, además, de frutos secos y germen de trigo.

También te aconsejo disfrutar de la vitamina C, por ejemplo, incluye en tu menú carnes rojas, cereales, hígado, marisco… Por supuesto, para obtener más información sobre la dieta adecuada para combatir el estrés durante el embarazo te aconsejo consultar con tu médico para que pueda darte datos en base a tu caso concreto y particular.

Durante el embarazo debes cuidarte a ti misma para evitar padecer estrés. Disfruta de la calma y de la tranquilidad de un momento único e irrepetible en tu vida donde debes evitar hacer esfuerzos excesivos. Por otra parte, por en práctica el arte de la relajación a través de hábitos tan saludables como el yoga. Una práctica que está de moda.