Gripe o resfriado estando embarazada
Coger una gripe o un resfriado durante el embarazo no es recomendable pero, sine embargo, suele ser bastante normal. Debes informarte sobre el tema y conocer que debes hacer para recuperar y como afectan estos problemas al bebé. Los síntomas, estando embarazada, pueden durar más de lo normal lo que puede convertirse en una amenaza para ti y el pequeño.

Las mujeres embarazadas suelen tener el sistema inmunológico más débil que otras personas. Por eso, se debe cuidar más la salud de las embarazadas para evitar coger un resfriado o una gripe. Estos dos problemas presentan síntomas similares, aunque son dos condiciones diferentes por lo que necesitarás aprender a diferenciar el uno del otro. Los síntomas del resfriado suelen ser más leves que los síntomas de la gripe y entre toros encontrarás algunos de los siguientes:

– Fiebre moderada
– Fatiga
– Secreción o congestión nasal
– Tos y estornudos
– Dolores de cabeza

Sin embargo, algunos de los síntomas más habituales de la gripe son:

– Fiebre elevada
– Nariz taponada constantemente
– Escalofríos
– Fatiga
– Sudoración
– Dolores de cabeza

Algunos medicamentos no deben ser administrados durante el embarazo ya que pueden afectar al bebé, así que es muy importante evitar tomar cualquier medicamento sin consultar antes al médico. Si no se presentan complicaciones durante la gripe o el resfriado, puedes probar algunos remedios caseros naturales pero siempre, consultando con tu médico. Revisa el moco que expulsas y si tienes fiebre. Es importante que revises el color de las mucosidades que saques al exterior. Si tienes dolores de pecho, acude al médico para evitar complicaciones.