Hábitos negativos que influyen en la fertilidad
Tener hijos es uno de los mayores deseos de muchas parejas. La realidad es que existen parejas que tienen serias dificultades a la hora de tener hijos. Existen hábitos que conviene evitar según publica el blog Consejos Mamá en un artículo interesante. Al parecer, tomar más de cinco consumiciones de una bebida con alcohol a lo largo de la semana influye de forma negativa en la fertilidad. Por ello, conviene limitar en este sentido el consumo de cerveza o vino para disfrutar de otras bebidas que no tengan alcohol.

Del mismo modo, el exceso de peso es uno de los mayores problemas a la hora de que una mujer se quede embarazada. Sin embargo, también sucede al contrario, es decir, la delgadez extrema también se convierte en un obstáculo a la hora de ser mamá. Para ello, nada mejor que cuidar tu dieta y tener un peso normal.

El tabaco también influye de una forma negativa en la fertilidad de las mujeres que tienen sobrepeso. Por el contrario, en el caso de aquellas mujeres que tienen un peso normal también podrían sufrir algun efecto negativo en caso de fumar más de dieciséis cigarros diarios. La realidad es que si tienes pensado ser madre merece la pena que dejes antes este hábito poco positivo.

El estrés se ha convertido en uno los graves problemas a nivel emocional de nuestro tiempo. Por ello, tener un alto grado de estrés se convierte en una dificultad a la hora de quedar embaraza. Por ello, en caso de que tengas algún tipo de malestar emocional lo que debes hacer es determinar la causa ya que sólo así podrás encontrar un posible remedio. Merece la pena que empieces a tomarte la vida con más calma. Del mismo modo, tomar tres o cuatro cafés diarios también puede reducir tus posibilidades de embarazo.