Insomnio durante el embarazo
El insomnio o falta de sueño, es uno de los problemas más comunes que se suele sufrir durante el embarazo. ¿Cuáles son las razones?:

– Los cambios hormonales
Durante el embarazo, el cuerpo experimenta una serie de cambios drásticos a niveles hormonales y algunos de estos cambios pueden hacer que te sientas agotada o cansada. El aumento de los niveles de progesterona, tiene un cierto efecto sedante en el cuerpo, que te hace sentirte cansada. La fatiga y el cansancio es lo que provoca cambios en los patrones de sueño. Seguro que quieres descansar más durante el día. Esto es lo que puede hacer difícil que puedas disfrutar de un buen sueño reparador durante la noche.

– Micciones frecuentes
El aumento de la frecuencia de la micción es otra de las causas que se consideran responsables del insomnio durante el embarazo. Hacia el último trimestre el bebé, comienza a ejercer presión sobre tus órganos internos, esto puede hacer que te veas obligada a visitar el baño muy a menudo. Cada vez que la necesidad de orinar se produzca por la noche, el sueño se perturba y se hace difícil volverlo a conciliar.

– Estrés y ansiedad
La mayoría de las embarazadas están cada vez más preocupadas por la salud de su futuro bebé, si van a saber cuidarlo correctamente, cómo va a ir el parto, etc. Todo esto conduce a una acumulación de la ansiedad. Esta junto con el estrés del día a día, hace que sea difícil conciliar el sueño.