Invertir tiempo para que aprendan a vestirse
A los dos años de edad, lo normal es que mucho pequeños empiecen a quitarse los calcetines y las camisetas que n son completamente de su agrado. La mayoría de los niños empiezan a vestirse o, por lo menos a intentar elegir su ropa a los tres años. Puedes alentar esta nueva independencia mediante la compra de ropa que sea fácil de manejar por tu hijo, y dejándole vestirse y desvestirse como él elija.

Debes intentar ayudarle durante este proceso de aprendizaje. No te olvides de tener bastante tiempo cuando vayáis a comenzar con el proceso, de esta forma no te irritarás debido a su lentitud. Coloca la ropa en el orden que necesita el pequeño para ir poniéndosela. Compra pantalones o faldas con cintura elástica. No te olvides de que es mejor para los niños de preescolar no llevar pantalones con cremallera ya que se pueden pillar sus partes.

Busca ropa con botones grandes, o con cierres de velcro. Enseña al niño a abrocharse los botones. Otro aprendizaje del que debes estar atent@ es el de ponerse los zapatos. Deben aprender que zapato pertenece a cada pie. Los zapatos son necesarios no sólo proteger los pies, sino también para “apoyar” bien los músculos y permitir que el pie se desarrolle bien.

Asegúrate de que no le quedan pequeños. A la vez que compras los zapatos, recuerda que también debes comprar calcetines. También debes enseñarle a ponérselos. Explícale que si se coloca mal las costuras estos pueden hacerle algo de daño por lo que si no está seguro es mejor que se descalce y se los vuelva a colocar.