Ir de camping con el bebé
Ahora que estamos en verano seguro que te surgen un montón de actividades que poder hacer y que son típicas de estas fechas, aunque muchas de ellas son un poco incómodas de hacer si tienes un bebé. De todas formas, con la organización adecuada no habrá ningún problema en que puedas hacer de todo. En este caso me voy a centrar en ir de camping, algo que puedes hacer perfectamente aunque tengas un bebé, aunque siempre depende de varios factores.

Si quieres ir de camping con el bebé y tienes dudas de si es recomendable o no, sigue estos consejos y verás cómo puedes organizarlo mucho mejor:

– Si vas en una autocaravana no tendrás ningún problema aunque el bebé sea muy pequeño, ya que para él será lo mismo que estar en casa.

– La cosa cambia un poco si es una tienda de campaña ya que puede ser algo incómodo al haber muy poco espacio para todos y habiendo un poquito de frío en la noche y mucho calor durante el día, lo que provoca que sea más difícil mantener los hábitos de higiene diarios. De todas formas, si acampas en un camping que tiene servicios variados como ducha o cocina no tendrás ningún problema, lo único que te recomiendo es que la tienda de campaña sea un poquito más grande de lo normal para que tengáis las mayores comodidades.

– Si os decantáis por tienda de campaña, que sea una zona en la que haya temperatura agradable y que la tienda esté siempre a la sombra. Para dormir, lo mejor es que para el niño llevéis una cuna de viaje.

– Si antes de tener el bebé solíais ir de camping y os manejáis bien, no habrá ningún problema en ir con un niño de 2 ó 3 meses, aunque lo ideal es esperar hasta los 7 meses más o menos ya que él también disfrutará mucho más al aire libre, mientras que siendo muy pequeño no se enterará de nada al estar casi todo el día durmiendo.

– Debes tener en cuenta que aunque os vayáis de camping debéis respetar totalmente los horarios del bebé en lo que a comidas y horas de sueño se refiere.

– Es muy importante que en las cercanías haya una farmacia y servicios médicos por lo que pueda surgir.