Ir solo al colegio
¿Crees que es recomendable para tu hijo acompañarle al colegio hasta que tenga 18 años? Pues la respuesta es, no. Está claro que hoy en día se debe tener mucho cuidado pero, tampoco debes excederte. La mayoría de los pequeños se ven capaces de hacer cosas solos muy pronto: coger la cuchara, ponerse las zapatillas, sacar al perro, etc. Pero, los padres siempre deben estar supervisando estas acciones.

Caminar hasta la parada del bus escolar puede ser una tarea muy fácil pero la mantener la seguridad del niño es algo muy importante de lo que no debemos olvidarnos. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), los niños no son realmente capaces de manejar las emergencias o las situaciones imprevistas hasta los 10 años, más o menos.

Pero antes de llegar a esta edad, los padres pueden comenzar a enseñar y a practicar diferentes normas de seguridad para que los niños puedan ser mucho más independientes. Si los niños saben muchas cosas sobre su propia seguridad, estarán más preparados para comenzar a realizar trayectos cortos y luego pasar a otros un poco más largos. Enseña a tu hijo a:

– Prestar atención al tráfico en todo momento al cruzar la calle. Nunca debe distraerse
– Siempre, cuando cruce una intersección en la que haya semáforos deberá cruzar por la zona de los mismos y no aventurarse a cruzar deprisa aunque no venga nadie.
– Debe mirar a la izquierda y a la derecha y luego volver a mirar a la izquierda antes de cruzar. No debe perder de vista el tráfico.
– Siempre debe estar atento a la hora de cruzar la calle. Recuérdales que aunque ellos vean a los conductores, estos pueden no verlos a ellos.