La necesidad de un examen prenatal
Todavía muchas madres no entienden la importancia de hacer el seguimiento prenatal. En la mayoría de casos por temor a recibir alguna noticia preocupante, en otros por pensar que todo está bien. Lo cierto es que durante un embarazo se pueden dar muchas complicaciones, algunas que no pueden ser detectadas por la madre pero que afectan al feto, pero lo tanto es realmente muy importante realizar el examen prenatal para un control de que todo va bien. Luego cuando te lo confirmes, te sentirás mucho más tranquila.

El examen prenatal es necesario para hacer un seguimiento del desarrollo del embarazo y así poder identificar alguna condición fetal que pueda poner en riesgo la vida del bebé. También permite identificar alguna condición fetal que pueda exigir una mayor preparación del equipo para recibirlo en la sala de parto. Además, con la exanimación materna se conoce si puede existir algún riesgo para la vida del bebé o de la propia madre.

Permite realizar análisis muy sencillos que indiquen enfermedades congénitas graves. Además, se recomienda para que un profesional haga un seguimiento del aumento de peso de la madre y del feto. También te aconsejaran para elegir la mejor forma de parto para la madre y para el bebé. Los médicos te contestaran las eventuales dudas sobre el parto, lo que te permitirá afrontarlo con mayor confianza.