La popularidad del skate entre los más pequeños
La popularidad del skateboarding entre los pequeños de la casa es cada día más normal. Esta actividad física permite al pequeño aprender trucos complejos que le permiten mejorar la coordinación de algunas partes de su cuerpo. También facilita el aumento de la atención en general. Aparte de ser un deporte divertido, montar en monopatín fortalece el corazón y tonifica los músculos del cuerpo. Aquí tienes algunos datos interesantes que puedes contar a los pequeños fanáticos del skate:

– El skate está considerado como una variación del surf. En sus principios era conocido como surf de acera. Empezó a hacerse muy popular en los Estados Unidos, en los años 50.

– Su origen está en California.

– Los primeros deportistas empezaron a utilizar piscinas vacías para ver que trucos conseguían hacer al deslizarse por superficies más rápidamente. Posteriormente consiguieron que se realizaran pistas específicas.

– Ha llegado a convertirse en uno de los 10 deportes más populares del mundo.

– Los primeros trucos más populares fueron realizados por el experto en skate,Alan Ollie Gelfand, conocido popularmente como Ollie.

– Las propensas son las partes del cuerpo a sufrir lesiones cuando se practica esta actividad. Se deben usar protecciones en las mismas.

– De las personas que practican con su monopatín, sólo el 40% usa el equipo adecuado de protección.

– El promedio de edad a la que se empieza a practicar es a los 12 años.

– Debido a los daños sufridos al practicar este deporte, entre los años 1978 y 1989 fue prohibido en Noruega.

– Una buena tabla, está realizada con siete piezas de madera de arce.