Las comidas en los colegios
¿Alguna vez has pensado que es lo que tu hijo come en la escuela? Seguro que la gran mayoría de padres si lo ha hecho. Es importante saber los menús que se les van a preparar a diario a los pequeños en la escuela. De esta forma, sabrás si el niño mantiene una dieta equilibrada que le permite llevar una vida saludable. En Estados Unidos, puedes imaginarte como está el tema con eso de los grandes porcentajes que tiene de obesidad infantil.

¿Qué se está haciendo? La legislación ha previsto un nuevo estándar de plan de comidas para los niños en la escuela. Según este plan, alimentos mucho más sanos serán puestos a disposición de los niños, en contra de las comidas menos saludables como pizzas, hamburguesas, papas fritas, y otros, que son los culpables directos de la obesidad infantil. Eso no significa que estos alimentos tan populares serán totalmente desterrados, sino que tendrán menos presencia en los menús.

Otro de los planes para luchar por una dieta saludable, es la de la eliminación de algunos productos de las máquinas expendedoras tales como los refrescos y la bollería industrial. Recuerda que cuando éramos pequeños, la verdad, es que a casi ninguno nos gustaba comer verduras o incluso frutas. Pero con el paso del tiempo, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de los beneficios de comer alimentos saludables. Esto no quita que algún día nos demos algún “premio”.

Cuando los niños van al cole, no puedes estar espiándoles todo el día para ver que comen, más que nada porque no puedes entrar. Así que lo que se debe hacer es enseñarles a entender los efectos que tiene las comidas saludables en su desarrollo.