Las profesiones preferidas de los niños
En alguna ocasión habrás formulado a tu hijo una pregunta típica pero que guarda grandes pistas sobre las inquietudes del pequeño. Al preguntar ¿Qué quieres ser de mayor? puedes encontrarte con más de una sorpresa.

Durante la infancia los menores se inclinan por actividades que implican la admiración por parte de la sociedad. En buena parte, los medios de comunicación son responsables que un niño o niña elija un tipo de profesión u otro.

De hecho, un elevado porcentaje de los niños desean ser deportistas, mientras que muchas niñas centran su atención en profesiones como cantante, actriz o maestra. Los perfiles de bombero o policías, cuya función es la seguridad del ciudadano, representan la figura del héroe. Y esto es algo que a los varones pequeños les despierta en suma la atención. Sin embargo, las niñas se sienten más atraídas por la belleza o la fama. También prefieren funciones laborales dedicadas al cuidado de los demás (ya sea en el ámbito de la salud o de la educación).

El entorno de libertad en que están desarrollando su personalidad tus hijos, les ocasiona perder interés en tu profesión y la de tu pareja (como progenitores). Frecuentemente ellos no quieren seguir los pasos de mamá o papá. Actualmente los más pequeños eligen y toman decisiones con independencia. No obstante, todavía hay niños/as que no les importaría tener como fuerte referencia la dedicación de sus padres.

Los niños/as no suelen ser conscientes de las necesidades básicas que todos los miembros de la familia han de tener cubiertas para vivir con dignidad. El motor para la consecución de “tales bienes” procede de la fuente profesional. Por eso, es fundamental hacer ver a tus hijos qué tipo de remuneración ofrecen determinados trabajos para que ellos mismos reconozcan la importancia de los salarios en la vida cotidiana.