Las redes sociales y los niños
Los medios de comunicación como las redes sociales se han convertido en una de las formas más efectivas para hacer amistades. Las redes sociales funcionan como un medio de comunicación directo con los compañeros del colegio, profesores y familiares, además en ellas agregamos información importante sobre nuestros estilos de vida, gustos, fotografías y toda clase de actividades que realizamos a diario.

Cerrarnos a la tecnología no es bueno, e impedir que los pequeños accedan a ella tampoco lo es pero si se debe tener seguridad de lo que se está haciendo sobre todo cuando se trata de los pequeños de la casa. El acceso a estos sitios puede ser perjudicial si dejamos que ellos lo usen sin supervisión de una persona adulta, el peligro que corren al poder interactuar con desconocidos nos debe hace estar atentos para controlar la forma en que los niños y adolescentes manipulan Internet.

El mundo esta lleno de engaños por lo que es mejor resguardar la seguridad de las personas que queremos. Una de las formas de estar atentos que podemos utilizar es mediante la revisión constante de la información que les llega, los contactos que tienen agregados y lo que comunican en las redes sociales. Los horarios de uso nunca están demás así como la supervisión de un adulto. El ordenador debe estar en un sitio visible y no escondido.

No podemos aislar a los jóvenes y niños de un mundo cada día mas globalizado, ellos por si solos deben aprender a utilizar estas herramientas que resultan además de interesantes, atractivas y funcionales, sin embargo podemos ayudarles a entender que no todo lo que ven en las redes sociales es verdadero y lo mas importante es cuidar con quienes se comunican.