Manualidades caseras para entretener a los pequeños de la casa
Casi todos los niños disfrutan haciendo manualidades. Esta, es una excelente manera de mantenerlos ocupados en su tiempo libre. Las manualidades no son sólo una tarea divertida sino que también les ayudan a aumentar su creatividad y sus conocimientos. Si usted quieres que tus hijos se dediquen a realizar manualidades con bastante frecuencia, entonces tendrás que comprar material para siempre tenerlo en casa.

No te olvides de que la imaginación y el uso de materiales que tengas en casa también os proporcionarán grandes y divertidos momentos en vuestros trabajos manuales. Si no se te ocurren trabajos que puedes hacer con los pequeños, a continuación tienes unas cuantas ideas que te pueden servir:

– Hacer un libro de cuentos
Para ello se necesita un bloc de notas o coger un montón de hojas de papel y graparlas juntas. Ahora pide a los pequeños que empiecen a crear su propia historia con escritura y pegatinas. También pueden coger las imágenes de otros libros rotos que tengáis por casa.

– Crear un diario
Con un simple cuaderno, podréis crear un diario en el que los pequeños escriban lo que les ha pasado durante el día o todo aquello sobre lo que quieran escribir. Puedes darles fotografías antiguas de la familia para que las peguen en su diario.

– Hacer máscaras
Para hacer máscaras se necesitan algunas cartulinas. También, como complementos, podéis utilizar botones, plumas, lana, algodón, etc. Seguro que muchos de estos objetos los tienes por casa. También puedes pedirles a los pequeños que realicen las máscaras basándose en alguno de sus personajes favoritos.

– Hacer un robot
Para ello, probablemente necesitarás algunos paquetes de cereales o galletas, papel de aluminio, rollos de papel higiénico, etc. Simplemente tendréis que ir colocando las cajas de forma que parezca el cuerpo de un robot y, una vez que estén pegadas, recubrirlas con el papel de aluminio.