Medicamentos para la hiperactividad infantil
Muchos padres no saben que hacer cuando descubren que sus hijos son hiperactivos y no pueden controlarlos. La hiperactividad se manifiesta desde temprana edad con movimientos constantes sin sentido alguno y la motora reacciona de forma acelerada queriendo hacer varias cosas al mismo tiempo y dejando todo sin terminar. Su poca atención en un solo objeto o tarea es lo que les hace generalmente estar con este movimiento. A veces, esta forma acelerada de actuar les hace ser algo agresivos.

La hiperactividad infantil se debe, según algunos estudios, a una disfunción cerebral que hace actuar a estos chicos de forma acelerada. El desarrollo de estos niños generalmente es difícil. Muchos padres, junto con un médico, deciden medicar a los pequeños para mantenerlos tranquilos. Otros padres no consideran oportunos este tipo de tratamientos médicos.

Hay que tener cuidado con la medicación ya que el uso de este tipo de drogas cuando se busca una forma de estabilización puede ser algo dañino para el pequeño. La medicación se debe mantener según los consejos del médico y no automedicar al pequeño según creamos conveniente. No se puede dar los fármacos al niño solo cuando se tenga un evento para que se quede tranquilo.

Desgraciadamente muchos padres de hoy en día no han entendido que medicamentos tales como la ritalina pueden mantener sedado y tranquilo al pequeño pero esto no quiere decir que el problema se detenga ahí. Siempre se deben seguir los consejos de los pediatras y de los médicos especializados para que sea más fácil entender la hiperactividad infantil.