Orientar a los padres para conseguir la armonía de la casa
Aunque algunos padres no se dan cuenta, las características inquietantes de muchas casas afectan al desarrollo armónico de los niños. En este caso, a los primeros que hay que saber ayudar es a los padres. Al ayudar a los padres a obtener una mejor comprensión de sí mismos y sus propias personalidades, la armonía en una casa puede aumentar de manera considerable. Hoy en día, existen diferentes ofertas de asesoramiento para padres en el área de las relaciones entre padres e hijos.

La mayoría de los padres están muy preocupados por el bienestar de sus hijos y tienen miedo de que si les dejan aprender algunas cosas por su cuenta, estos podrán lastimarse. Otro problema que tienen algunos padres es la imposición de ciertas ideas con las que el niño, no tiene porqué estar de acuerdo. Los niños tienen sus propias ideas. Se debe orientar a los padres al intercambio de ideas positivo para, así fomentar un ambiente familiar sano.

Algo muy positivo para que los padres conozcan algo más de sus hijos son, las reuniones con los profesores del colegio al que acuden los pequeños. Los padres pueden visitar a un profesor a petición de éste o por su propia necesidad. Esto les permitirá saber cómo se comportan fuera de casa y si su comportamiento cuando están con ellos se debe a algún problema familiar.

Algunos padres, generalmente, suelen ser bastante “cerrados” a otros comportamientos e ideas que ellos no hayan estudiado. Tienen sus propias percepciones, expectativas, prejuicios, gustos y, aunque esto no es nada malo, la indulgencia también debe ser una gran protagonista.