Pautas para dar la paga a los niños
El dinero es un medio muy útil en la sociedad actual. Por ello, lo cierto es que también se debe concienciar a los más pequeños de la casa sobre la necesidad de hacer un uso adecuado del dinero. Por ejemplo, cualquier niño debe entender que sus padres hacen un gran esfuerzo diario al acudir al trabajo. Por ello, al cumplir los 7 u 8 años de edad es posible también dar a los niños una pequeña asignación semanal con las que los más pequeños de la casa puedan tomar conciencia del ahorro y también, de cuánto valen las cosas.

Esta decisión es totalmente personal, es decir, cada pareja debe de meditar las ventajas y los inconvenientes de dar la paga al niño. Lo cierto es que los niños se hacen responsables del uso del dinero en la medida en que tienen acceso a él. Con su paga, los niños podrán hacer frente a los pequeños gastos de su tiempo de ocio del domingo.

Pero además, conforme los niños van creciendo también deben ayudar en algunas tareas de la casa y pueden hacer algunos recados como por ejemplo, comprar el pan. Este tipo de hábitos también fomenta la responsabilidad en los niños que son capaces de asumir un compromiso basado en el esfuerzo.

Los niños pueden tener una hucha en su habitación en la que vayan echando todo el dinero que van ahorrando. Los padres pueden motivar a los más pequeños en este sentido para que los niños para que ahorren el dinero que necesitan para comprarse algo que les hace ilusión. Así ellos también se sentirán mejor consigo mismos, satisfechos y orgullosos al observar su propia independencia y su autonomía. Pero a la vez, los niños mediatne este hábito del ahorro también aprender a renunciar sus deseos inmediatos. Un aprendizaje esencial para vivir como niño y también como adulto puesto que no se puede tener de todo.