Prevenir la caída del cabello después del parto
Durante el embarazo, la gran preocupación de cualquier mujer es que el parto se desarrolle con normalidad y que el bebé crezca sano. Pues bien, después del parto, llega una etapa diferente en donde los cambios físicos pueden producirse. Entre ellos, muchas mujeres se alarman ante la abundante pérdida de cabello. Y es que, la realidad es que tener una melena bonita no sólo es una cuestión de estética sino también de autoestima en tanto que cualquier persona se siente bien consigo misma cuando ve una imagen bonita de sí misma en el espejo.

La caída del cabello después del parto no es preocupante sino que responde a un proceso normal ya que además, durante el embarazo, la caída de cabello se detiene como consecuencia del alto nivel de estrógenos. Por ello, una vez que el parto ya ha pasado, el cuerpo vuelve poco a poco a la normalidad. En concreto, según publica el blog Consejos Mamá se requiere que pase un total de seis meses hasta que el cabello vuelva poco a poco a su estado habitual.

Para combatir la caída del cabello debes poner una atención muy especial en tu alimentación. Por tanto, apuesta por un menú rico en vitaminas y minerales. Por otra parte, también merece la pena que solicites información sobre esta cuestión con tu médico habitual para que puedas resolver todas tus dudas.

En el ser humano, el plano físico y el anímico están más unidos de lo que parece a simple vista, por ello, merece la pena que intentes mantener la paciencia y el pensamiento positivo cuando veas que se queda pelo enredado en tu cepillo. Será una situación temporal que pasará antes de que te des cuenta.