Primeras palabras: mamá y papá
El lenguaje humano es uno de los temas más estudiados y analizados por los expertos. Incluso dentro de la filosofía existe la filosofía del lenguaje porque hubo muchos pensadores como Wittwenstain que se centraron en el análisis de las palabras. Pues bien, en relación con los más pequeños de la casa y cuáles son los primeros sonidos, está comprobado que el niño suele decir mamá y papá. Este dato universal ha sido tema de un estudio llevado a cabo por la universdiad de British Columbia. Pues bien, este estudio ha mostrado que los niños de todas las partes del mundo muestran receptividad y facilidad a la hora de pronunciar palabras breves que además, están formadas por sonidos repetidos.

Así sucede de forma lógica en mamá y papá. Los investigadores se centraron en el cerebro de bebés de hasta tres años de vida y que fueron educados en español, inglés o italiano. Este estudio que ha sido publicado en el blog Consejos Mamá mostraría que el ser humano tiene la capacidad innata desde el nacimiento de aprender un lenguaje a través de la comunicación con los padres.

Pero además, las palabras mamá y papá tienen una clara fuerza a nivel emocional ya que se trata de términos con los que los padres se sienten muy especiales cuando escuchan a su bebé que poco a poco se hace mayor también, a través de la palabra. Sin duda, la familia es uno de los bienes más importantes de la vida y la madre y el padre son figura de referencia a cualquier edad.

La adquisición del lenguaje es paulatina y progresiva. De hecho, también es positivo que el niño pueda ser educado en el bilingúismo porque se aprenden mejor varios idiomas desde la infancia. ¿Recuerdas qué palabra fue la primera que pronunció tu hijo?