Pruebas caseras para saber si estás embarazada
Uno de los momentos más recordados del embarazo, es ese momento en el que conoces la noticia de que estás embarazada. Y entonces, compartes con los familiares más cercanos esta alegría.

Distintas pruebas caseras pueden servirte de ayuda para salir de dudas. One Step – 30 Tests de Embarazo, presenta un nuevo formato. Esta prueba que tiene una precisión del 99,99% te dará la respuesta en solo cinco minutos de espera. Una prueba de embarazo que está respaldada por el sello CE.

Pruebas para salir de dudas

Otra de las pruebas disponibles en el mercado es Clearblue Plus Kit de prueba de embarazo Visual, con punta que cambia de color. Clearblue es una marca que apuesta por ofrecer la máxima precisión en las pruebas de embarazo, con el objetivo de ofrecer una respuesta a tantas mujeres que en un momento de la vida determinado, quieren resolver su duda cuanto antes. Por esta razón, todas las pruebas de Clearblue superan la precisión del 99 % a partir de la fecha en la que debería comenzar el periodo. Pero además, son pruebas con un formato práctico y sencillo de utilizar.

Enfa – Test de embarazo, también es un formato útil que se realiza en un solo paso, de forma muy sencilla en casa.

Pruebas caseras para saber si estás embarazada

Otros tests de embarazo

Cuatro Test de embarazo Ultrasensibles también puede ser útil en estos casos. Es una prueba que detecta el embarazo incluso una semana antes de la falta. Si te haces esta prueba, es mejor que realices el test a primera hora de la mañana, y no tomes mucho líquido antes. Es necesario sumergir la prueba en la muestra de orina durante un periodo aproximado de diez segundos. Después, debes dejar reposar la prueba para ver cómo cambian las bandas de color dando un resultado positivo o negativo a la noticia de embarazo.

Pruebas caseras para saber si estás embarazada
Si tienes dudas sobre si estás embarazada, es importante que te hagas una prueba para salir de dudas lo antes posible. En la farmacia venden tests de embarazo que son efectivos por ofrecer resultados inmediatos. Sin embargo, si tienes la prueba guardada en casa desde hace un tiempo comprueba la fecha de vencimiento, y también, si ha estado expuesta a condiciones de humedad porque entonces puede ser inservible. Pero, además, para saber si estás embarazada también puedes observar los cambios que se producen en tu propio cuerpo. Si tienes cualquier duda sobre la forma de uso, contacta con el fabricante de la prueba. Uno de los primeros síntomas es la falta de la menstruación, sin embargo, algunas mujeres continúan experimentando un pequeño sangrado en su fase inicial de embarazo y esto puede llevar a la confusión.

Del mismo modo, también es habitual que las embarazadas tengan la temperatura basal más alta. La temperatura basal es la temperatura corporal más baja del cuerpo en reposo después de haber descansado durante un periodo de seis horas.

Método de la temperatura basal

Puedes utilizar el método de la temperatura basal para saber si estás embarazada si previamente ya has utilizado esta fórmula para conocer cuáles son tus días de ovulación. De este modo, ya tienes un registro de los datos. Y ahora debes continuar con ellos. Cuando la temperatura más alta que se produce tras la ovulación se prolonga durante un tiempo posterior a dieciocho días es posible que la mujer esté embarazada. Sin embargo, es posible que en ese caso la temperatura basal sea superior a 37 grados.

Más allá del síntoma o de la sospecha es recomendable utilizar una prueba de embarazo casera para salir de dudas. Es decir, la temperatura basal aumenta dos semanas después de la ovulación, este es uno de los primeros síntomas de embarazo.

Pruebas caseras para saber si estás embarazada
La temperatura basal aumenta porque se produce un incremento en la tasa metabólica a partir del aumento de actividad corporal que es un reflejo del proceso de adaptación del propio cuerpo que ahora trabaja por dos. Pero además, los cambios hormonales también pueden producir este aumento de la temperatura basal.

Por otra parte, también hay que tener prudencia con esta prueba de embarazo casera ya que el aumento de la temperatura basal también puede deberse a otras causas distintas, por ejemplo, una enfermedad. O, incluso, también puede ser un efecto de un cambio en el estilo de vida.

Pruebas caseras para saber si estás embarazada

Cómo medir la temperatura basal

Para medir la temperatura basal de forma eficaz es importante que te pongas el termómetro siempre a la misma hora y en la misma zona, de lo contrario, los cambios de temperatura corporal pueden ser notables. Ponte el termómetro antes de levantarte de la cama, por tanto, déjalo en la mesilla de noche.

Anota todos los datos para hacer un registro mensual, anotando además cualquier observación que pueda ser interesante. Por ejemplo, si se sufre un catarro, por ejemplo. Para poder medir la temperatura basal lo ideal es haber descansado durante ocho horas.