Qué puede producir la depresión postparto
Después de que nazca el bebé, las madres pueden tener un montón de cambios de humor y una sensación general de depresión. Esta condición se conoce como depresión postparto y es un fenómeno que se produce en el 80% de las mamás. Los problemas se empiezan a notas entre 3 y 5 días después del parto y lo normal es que duren unas dos semanas. Esta es una situación estresante que se puede tratar con facilidad.

Sólo si persiste durante mucho tiempo es cuando uno debe empezar a preocuparse por la condición. Las mujeres que son sensibles a los cambios hormonales son más susceptibles a sufrir esta condición. No hace falta que haya una experiencia traumática previa para que la depresión empiece lentamente. Hay muchos cambios físicos en el cuerpo después del parto. Estos incluyen el cambio en el tono muscular y la incapacidad para reducir el peso. Estos cambios pueden estresar a las mamás.

Los dolores posteriores, también pueden ser otra razón. Aunque muchos no lo crean, si las mamás son muy activas, la falta de actividad física y las limitaciones que implica el bebé pueden contribuir a la depresión. Pero, no desesperes, hay muchas maneras de vencerla. Descansa y disfruta de siestas cuando el pequeño también lo hace. Da un paseo por zonas donde el aire fresco te dé por todo el cuerpo. Conoce nueva gente y socializa. Deja de preocuparte por el trabajo de la casa.

Asegúrate de que te limpias bien todos los días. No descuides tu aspecto físico y dúchate todos los días. No te preocupes por ese peso de más, tendrás tiempo suficiente para reducirlo. Siéntete feliz con los nuevos cambios.