Síntomas de las paperas
Las paperas son una de las enfermedades más comunes que se presentan en los niños pero igualmente se pueden presentar en los adultos a cualquier edad. Es una enfermedad viral de carácter agudo, contagiosa que presenta un cuadro de infección de las glándulas parótidas a veces excesivamente doloroso. Forma parte del programa de vacunación infantil cuya vacunación comprende también a la rubéola y el sarampión.

Como hemos dicho se presenta en la infancia y cuando se es mayor, pero cuando se producen siendo adulto se pueden presentar algunas complicaciones como la inflamación de los testículos o la inflamación de las membranas meninges (meningitis). Los síntomas principales de las paperas son, malestar general leve, inflamación y dolor en las glándulas parótidas, dificultad para comer o succionar, fiebre, dolor de cabeza y problema con los sabores ácidos. También, no debemos olvidarnos de la fiebre.

Para su tratamiento se deben tomar los medicamentos que recete el médico. Principalmente, habrá que centrarse en hacer bajar la fiebre. Si el pequeño tiene dolores importantes, el pediatra deberá indicarte el uso de antiinflamatorios y analgésicos. Lo mejor es que el pequeño guarde reposo en cama.

Los síntomas en general, pueden durar de 3 a 7 días en lo que como te comentábamos el pequeño deberá guardar reposo. Un aislamiento parcial está especialmente recomendado ya que ésta es también una enfermedad muy contagiosa. Este problema, a veces, es confundido con la amigdalitis, principalmente porque uno de sus síntomas es una ligera hinchazón en las parótidas. Intenta dar al pequeño todos los mimos que puedas esos días. Te lo agradecerá.