Síntomas de un embarazo
Un embarazo supone una etapa única y diferente en la vida de una mujer. Los expertos aconsejan compartir la noticia del embarazo con los familiares y amigos más cercanos a partir del tercer mes. Es decir, es mejor apostar por la prudencia y disfrutar de la noticia en la intimidad de la pareja durante las primeras semanas. De hecho, este tiempo también es positivo porque te permite mentalizarte y adaptarte de forma adecuada de los cambios que se van a producir en tu vida.

Existen diferentes síntomas del embarazo que afectan de forma diferente a cada mujer y que también pueden darse en mayor o en menos grado. Uno de estos síntomas que aparece durante los primeros meses del embarazo es el cansancio y el agotamiento. Lo cierto es que el proceso de gestación implica muchos cambios a nivel físico en el cuerpo de la mujer y también a nivel emocional. Por tanto, durante el embarazo puedes tener más sueño y mayor pereza.

Otros de los síntomas habituales de un embarazo son las náuseas y los vómitos que pueden llegar a resultar molestos. Cualquier mujer embarazada puede sentir rechazo hacia ciertos alimentos. Por otra parte, el abdomen aumenta de tamaño de forma progresiva a lo largo del embarazo en nueve meses de un proceso de cambio constante.

Algunas mujeres pueden llegar a sentir incluso algún tipo de mareo a lo largo del embarazo. Lo cierto es que es esencial afrontar todos los cambios con mucha ilusión puesto que la alegría de dar a luz es infinita para cualquier pareja. A lo largo del embarazo, una mujer debe de cuidarse más a sí misma no sólo por su propio bien sino también, por el bien del bebé.