Tareas: cortar el césped
Estamos de acuerdo en que los pequeños de la casa, tiene que aprender a ir realizando diferentes tareas de la casa. Dependiendo del tamaño de la casa, habrá “trabajos” exteriores que los pequeños tengan que aprender , como por ejemplo el de cuidar el jardín. Una parte muy importante de cualquier jardín es el césped. Pero, hay que tener cuidado, ya que este césped implica la utilización de equipos o instrumentos que pueden ser bastante peligrosos para los niños.

Este es el caso del cortacésped. Las cortadoras de césped de gran alcance son capaces de triturar todo lo que pasa por sus hojas, requieren movimientos largos, etc. Es obvio que este trabajo debe ser supervisado por los padres que no deben en ningún momento solos a los pequeños el el jardín.

Por supuesto, también se debe tener en cuenta la edad del pequeño y, por muy pronto que se le quieran enseñar ciertas cosas no es normal dejarle un cortacésped a un niño de 6 años, por ejemplo. Enseñes lo que enseñes al niño, debes asumir la responsabilidad de mostrarle todo lo relacionado con los temas de seguridad.

Un niño debe entender que la cortadora de césped no es un juguete. Los pequeños de la casa al ver a sus padres realizar este trabajo, pueden pensar que es muy fácil y divertido sin pensar en las consecuencias que les puede acarrear. Se debe evitar cualquier tipo de distracción. También, se debe hacer una inspección minuciosa de la zona. Antes de comenzar su tarea se debe revisar que no haya nada por el césped que pueda “saltarle” al niño y producirle daños.